Ubicación:
434 km 2.1 Río Paraná y Río Coronda, muelle compuesto por cuatro dolphins unidos por pasarelas de metal, tres pescantes con capacidad de 2000 MT por hora cada uno, más de 24 metros, posee tubo telescópico con trimadores. Capacidad de embarque de trigo de 1800 MT y 1400 MT por hora en harina de soja.
El calado en muelle es de 10 metros y tiene un calado aéreo de 24 m. Teniendo en cuenta la altura del Puerto San Lorenzo se permiten buques con un largo máximo de 275 m. Se carga un producto a la vez y con una mano.
Descripción general del puerto:
a) Km 352 Puerto Nuevo - Muelles de amarre abiertos (A.P.B)
b) Km 349,5 Muelle Elevador de Granos (A.P.B.) - PAMSA Terminal
c) Km 347,5 Central Térmica San Nicolas – Power Station
d) Km 344, 5/347 Puerto Ing. Buitrago – Planta de Acero, Muelles de Importación/Exportación
a) Terminal Puerto Nuevo: 40 m de ancho, equipada con grúas cercanas al muelle de 20-27 toneladas SWL, teniendo disponibles 11 palas de 1-10,5 cbm de capacidad. Equipamiento adicional que incluye dos grúas móviles de 7-30 toneladas SWL; 4 f/l camiones 7-10 toneladas SWL y 2 vías férreas diesel. Los operadores son de la Administración Portuaria Bonaerense (APB). Este muelle de hormigón armado tiene 537 m. Messrs Servicios Portuarios ha construido cuatro silos de granos, con capacidad total de 20.000 toneladas, los cuales transportan a través de pescantes y cintas transportadoras a un ritmo de 800 TPH. Además de los granos, las exportaciones del muelle Puerto Nuevo incluyen zine concentrado y transbordo de manganese ex Corumbá (Brasil), también fertilizantes. Las importaciones incluyen bloques de acero y acero laminado. Posee contenedores. La exportación de granos en 2008 alcanzó las 346.000 toneladas. El movimiento de carga mineral (exportaciones e importaciones) en 2007 alcanzó el millón de toneladas.
Además, una nueva planta fertilizante (Profertil) opera desde este muelle, comenzando en mayo de 1998. Su capacidad de almacenaje es de 175.000 toneladas de sólidos y 32.500 toneladas de fertilizantes líquidos. Ritmo de descarga de 350 TPH (sólidos) y 600 TPH (líquidos). 2008: total de 205.000 toneladas recibidas.
b) Elevador de granos: también operado por la Administración Portuaria Bonaerense (APB), este muelle consiste de dos dolphins, un frente de 10 m, 143 m de distancia, con amarres 60 m más allá de los dolphins. Los buques de 250 m pueden amarrar aquí. La carga se realiza a través de una galería soportada por seistorres. Cada una posee un conducto telescópico y es alimentada por dos cintas transportadoras. Ritmo de carga promedio de 1400 TPH si el grano es tomado de los silos principales (almacenaje 40.000 toneladas) o 700 TPH si el grano es tomando de silos auxiliares (almacenaje 57.000 toneladas). La exportación de granos en 2008 alcanzó las 250.000 toneladas.
c) Central Térmica Estación Transformadora: muelle reforzado de hormigón armado, 200 m de longitud. Originalmente construido para recibir equipamiento de la estación transformadora y ahora también para recibir carbón. Muelle equipado con dos grúas con palas de 5 cbm, con un alcance de 15 m y cintas transportadoras. Ritmo de descarga de carbón de 7000 toneladas por día. Hay un espacio de almacenaje de carbón de 180.000 toneladas. Las importaciones de carbón provienen de Colombia, Australia y Sudáfrica, como también de Río Gallegos.
La planta opera a gas, pero en invierno también se consume petróleo, el cual es proveído a través de buques petroleros.
Messers Casport SA ha estado a cargo de la dirección desde 2005, efectuando la recepción de fertilzantes, descarga a través de buques y mineral hierro que llega por la hidrovía desde Corumbá (Brasil) para transbordo a Europa.