Este complejo tiene tres muelles de hormigón armado numerados del uno al tres, de sur a norte, de la siguiente manera: Nº1 muelle en forma de “L” invertida, apto para buques de 230 m de eslora, manga 35 m3, desplazamiento de 55.000 toneladas. Nº2 muelle en forma de T, apto para embarcaciones costeras de 110 m de eslora, manga 14 m, desplazamiento de 8.000 toneladas. Nº3 muelle en forma de L invertida, apto para buques de 250 m de eslora, manga 30 m, desplazamiento de 55.00 toneladas. Profundidad mínima al pie reportada: Muelle Nº1 15,20 m (50ft), Muelle Nº2 9,70 m (32 ft), Muelle Nº3 13,10 (43ft).
Debido a daños en uno de los dolphins del Muelle Nº1 se requiere un remolque para buques de más de 118 m de eslora.
Estos muelles sirven 4 a 14 pulgadas en tuberías para permitir la descarga de aceite crudo así como también petróleo derivado para refinería cercana: descarga a un ritmo de 1.500 toneladas por hora para crudo. De acuerdo con nuestra última información, el 15 de julio de 2009 esta empresa cambió de dueño a Messrs PDVSA (Venezuela).