Louis Dreyfus

Esta terminal fue construida por Dreyfus en 1991. El muelle, de hormigón armado, se encuentra sobre aguas relativamente profundas de 250 m, con una cinta transportadora inclinada y un viaducto de acero que trabaja sobre pilotes de hormigón que lo conectan con la terminal. El muelle consta de cuatro dolphins, una longitud total de 140 m con dos dolphins de amarre de 75 m por delante y por detrás. Los buques de mayor tamaño pueden amarrar en este muelle. La galería de embarques se soporta por torres verticales ubicadas a los lados de los dolphins con tres pescantes adheridos. Los pescantes, que oscilan por encima del buque, tienen un alcance de 25 m y tienen conductos verticales ajustables en sus extremos. Poseen además cucharas rotativas haciendo estas unidades multidireccionales. La carga se realiza desde una cinta a un promedio de 1000 TPH para grano o 750 TPH para subproductos. El muelle cuenta con tuberías de aceite vegetal de 12” dando un ritmo de carga de 800 TPH. La capacidad de almacenaje de granos en la planta es de 1.100.000 toneladas, de aceite 88.000 toneladas con una amplia capacidad de recepción de vagones y camiones. Profundidad al pie de 12/20 m (39/65 ft) a los extremos norte y sur, y un calado de 24 m.

Durante 2005, Dreyfus construyó un nuevo muelle de aceites vegetales, de hormigón armado y también con una relativa profundidad de las aguas (220 m), contando con cuatro dolphins y conexiones por tuberías de 6 a14".

Además, Dreyfus opera dentro de un muelle de granos con barcazas fluviales que proceden de la hidrovía (Mercosur) Brasil, Paraguay, Bolivia, descargando para luego reembarcar a buques oceánicos bienes de transbordo como semillas de soja, pellets de soja, semillas de girasol, sorgo, todos estos a granel.

Las exportaciones en 2008 alcanzaron las 6.2 millones de toneladas de granos.

El ancladero para buques aguardando atracar es de entre 394,7 – 398,3 km, dejando un margen permitido por la Guardia Costera (PNA- Contrase); usualmente cabe un máximo de cuatro buques. El área para maniobrar es de 398,3 - 393,3 km para buques que navegan río abajo y de 394,0 – 394,7 km para aquellos que arriban de puertos río arriba.