Cargill SACI

s

Terminal para granos, derivados y aceites vegetales, propiedad de Cargill SACI.

Muelle: cuatro dolphins. Longitud total: 230 m con dos torres de amarre, apropiado para barcos de 250 m de eslora. Profundidad al pie 9,10 m (30 ft); calado aéreo 21 m.

La carga es trasladada de los silos por una cinta transportadora inclinada a la galería de embarque. La galería está soportada por tres torres apoyadas sobre dolphins y un pescante multidireccional (en el extremo norte) y dos tuberías telescópicas de 20 m de alcance. Carga de grano promedio 1000 TPH, derivados 600 TPH, un producto a la vez. Capacidad de almacenaje en silo de 580.000 toneladas de granos y derivados.

Recepción de 15.000 toneladas de grano por día en camiones. Estacionamiento con capacidad para 1500 camiones. Posee desvío ferroviario. El muelle posee una tubería de 12” para cargar aceite de soja desde los tanques de almacenaje con una capacidad total de carga de 60.000. Ritmo de carga promedio de 900 TPH.

Horas de trabajo: Lunes a Viernes 06:00/14:00 14:00/22:00 Sábados 06:00/12:00 Horas extra

Exportaciones 2007. Aproximadamente 3,75 millones de toneladas de granos, derivados y aceites vegetales. Agua fresca disponible, pasarela disponible. Bunkers para basura sujetos a aprobación del Operador de Terminal.

Puerto de Fertilizantes Bunge- ACA:
Esta terminal está ubicada al sur de la terminal de descarga fertilizantes ex Cargill/ MOsaic hoy Bunge – ACA, . El muelle consiste de tres dolfines, ofreciendo un frente de amarre de 130 con dos torres de amarre, sumando una longitud total de 270 m, profundidad al pie de 11 m, agua fresca y electricidad disponible. El fertilizante es descargado a través de tolvas y cintas transportadoras que permiten una descarga de fertilizantes a un depósito de 120.000 toneladas a un ritmo de 500 toneladas por hora. Por disposiciones de la Guardia Costera, el muelle es apto para buques de un máximo de 210 m de eslora y 42.000 toneladas En 2008, las importaciones llegaron a 404.000 toneladas de urea y otros fertilizantes, hoy ha bajado esos índices de exportaciones por la transición de sus propietarios.