Cargill SACI

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Terminal M/S, propiedad de Cargill SACI

Establecida desde febrero de 2005 en Villa Gobernador Galvez, la terminal consiste de un muelle para buques oceánicos con una capacidad de carga/embarque de granos de 1200 MT por hora, con dos tuberías y una capacidad de recepción de camiones, barcazas y vagones de aproximadamente 140.000 toneladas de granos y subproductos. El acceso de buques no es restringido durante el día y la tarde ni tampoco tiene restricciones en cuanto al calado o longitud máxima para amarre o navegación.

Posee 417 km en las vías de acceso de Alvear, permitiendo dos muelles y en caso de saturación se puede alcanzarlos utilizando las principales vías de acceso de Rosario desde donde los buques logran el acceso a Punta Alvear o la Terminal Puerto Gobernador Galvez de Messrs Cargill SACI.

Del lado interior puede recibir barcazas donde se colocan las semillas de soja provenientes de Bolivia, Paraguay y Brasil, descargando en tres horas por un promedio de 1500 MT cada barcaza.

La Terminal Cargill SACI – Punta Alvear (km 406): es una terminal de granos, aproximadamente 15 km río debajo de Rosario, propiedad de Cargill SACI. El muelle consta de cuatro dolphins interconectados, el frente es de 175 m, la distancia total entre las torres de amarre es de 270 m. Los buques de carga más grandes pueden amarrar en este muelle. La carga se realiza a través de dos cintas transportadoras inclinadas hacia una torre central en la galería de embarques, esta galería se soporta sobre tres torres ubicadas a los lados de los dolphins. Las torres poseen tres pescantes multidireccionales, ritmo de carga máximo de 200 TPH, y pueden cargar dos productos simultáneamente. La profundidad al pie es de 10,36 m (34 ft), calado aéreo de 21 m. La capacidad de almacenaje en la terminal es de 400.000 toneladas. Estacionamiento con capacidad para 3000 camiones, convoys de 30 vagones. Junto al muelle se ubica una vía de acceso para depósitos, bunkers (larga longitud requerida). Los buques sólo pueden proveer agua fresca a través de barcazas. Hay un ancladero fuera del puerto para sólo un buque en caso de que los fletadores precisen más espacio para otro barco mientras aguardan la carga, siendo también asignadas las vías de acceso principales de Rosario.